Londres, 21 jul (PL) Los precios del petróleo se alzaron hoy tras confirmarse la reducción de las reservas de crudo estadounidense por novena semana consecutiva, pero se mantienen lejos estabilizarse debido a la ralentización de la demanda.
El carburante Brent cotizó a 47,1 dólares el barril, mientras el WTI de Texas se alzó a 45,59 dólares.
La Administración de Información Energética de Estados Unidos (AIE) informó que las reservas de petróleo cayeron la pasada semana en 2,3 millones de barriles, pero se mantienen en máximos históricos para esta época del año.
Además, los inventarios de gasolina aumentaron en 900 mil de barriles, pese a las expectativas que señalaban un descenso de 0,8 millones de toneles y también del promedio para la fecha, señaló la AIE.
Según analistas de la consultora británica Capital Economics las cotizaciones del petróleo se mantendrán por debajo de los 50 dólares por barril hasta el final del año.
La canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el miércoles en 42,73 dólares, lo que representó una ligera alza respecto al cierre del martes, informó el cártel.